Comienza el taller municipal de entrenamiento de la memoria "Dale ritmo a tu cerebro"

taller memoria

Comienza el taller municipal de entrenamiento de la memoria "Dale ritmo a tu cerebro"

#Participación Ciudadana #Bienestar Social #Ciudadanía 20/03/2018

El Ayuntamiento de Osuna, a través del Área Municipal de Bienestar Social ha puesto en marcha el Taller de Entrenamiento de la Memoria “Dale Ritmo a tu Cerebro”, con una primera sesión celebrada en la Casa de la Cultura y que está siendo impartido por una monitora adscrita a los Programas de Emple@Joven de la Junta de Andalucía, proyecto orientado a facilitar la inserción profesional de jóvenes de nuestro municipio. 
“Dale Ritmo a tu Cerebro”, está dirigido a personas mayores de 50 años con el objetivo no sólo es estimular y entrenar las capacidades cognitivas de sus asistentes, sino potenciar las relaciones sociales entre las personas inscritas en el mismo. Para alcanzar dicho objetivo se llevan a cabo una serie de actividades, tanto individuales como grupales, que están permitiendo crear un espacio de encuentro donde poder entrenar la memoria y divertirse con el resto de compañeros y compañeras. Con algunas de las actividades que realizan se trabaja el lenguaje, la memoria en sus diferentes vertientes y sentidos (vista, oído, olfato etc.), haciendo uso de distintas técnicas didácticas y de nuevas tecnologías, para lo que se cuenta también con el apoyo de las instalaciones del Centro de Guadalinfo de Osuna.
El taller se lleva a cabo un día a la semana en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana, realizándose durante los meses de marzo, abril y mayo, en la Casa de la Cultura. Debido al considerable número de solicitudes, lo cual es una prueba de la aceptación que está teniendo por parte de los vecinos y vecinas de Osuna, se han establecido tres grupos para los días martes, miércoles y jueves, con el mismo horario, participando una media de 15 a 20 personas aproximadamente en cada grupo.