Clausuradas las barbacoas de La Gomera, Los Barreros y Buenavista para evitar el riesgo de incendios

BARBACOACARTEL12021

Clausuradas las barbacoas de La Gomera, Los Barreros y Buenavista para evitar el riesgo de incendios

#Medio Ambiente #Medio Rural 03/06/2021

La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Osuna ha llevado a cabo el precintado de las diversas barbacoas situadas en los espacios naturales de La Gomera, de Los Barreros, Buenavista y la zona de la Ermita.

De esta forma se da cumplimiento a la normativa legal de la Junta de Andalucía que establece la prohibición de usar fuego en estas superficies forestales desde este mes de junio y hasta el próximo 15 de octubre, período en el que estamos en alto riesgo de incendios debido a las altas temperaturas que se alcanzan en estas fechas.

En este sentido, y durante dicho período, está prohibida la quema de vegetación natural así como de residuos agrícolas y forestales. Igualmente no está permitido encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluido en las áreas de descanso o los espacios de recreo, como pueden ser éstos donde están ubicadas dichas barbacoas, de ahí que se haya procedido a su clausura hasta pasadas las fechas indicadas. Finalmente tampoco está permitido el uso del fuego en calderas de destilación o en hornos de carbón ni en la actividad apícola.

Una orden que debemos cumplir entre todas y todos para prevenir cualquier tipo de incendios y evitar así también a posibles desgracias naturales y, en ocasiones, personales.