Clausurada la primera edición del Taller de Danzaterapia destinado a mujeres

Clausura danzaterapia

Clausurada la primera edición del Taller de Danzaterapia destinado a mujeres

#Igualdad #Participación Ciudadana 25/07/2019

Ha sido clausurada la primera edición del taller de danzaterapia impartido en el Centro de Igualdad y Ciudadanía y organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, donde ha habido una ocupación absoluta de las plazas ofertadas.

Este taller impartido durante el mes de julio, recibía el punto y final con la entrega de diplomas a las participantes por parte de la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido.

La delegada, en su intervención, confirmaba que “estaba muy satisfecha por la buena aceptación que ha tenido este primer taller de danzaterapia, donde se han trabajado puntos fundamentales como el poder encontrarse a sí misma, la gestión de emociones, etc., fomentando sobre todo, ese crecimiento personal tan necesario”.

Además, Asunción Bellido añadía que “desde la delegación de Igualdad hemos tocado diversas temáticas en los últimos meses y durante el último año, y aunque ahora culminamos este taller de danzaterapia, esta psicoterapia que está basada en el movimiento, vamos a continuar, ya que nuestro propósito es poder aportar los recursos necesarios a las mujeres para que puedan seguir creciendo personalmente”.

En relación con lo anterior, nos adelantaba algunos proyectos previstos para un corto plazo de tiempo, pues nos decía que “en el mes de agosto se va a iniciar un taller de mindfulness dirigido a mujeres y también a niños, y continuaremos en septiembre, donde presentaremos un amplio abanico de talleres, no solo destinados a ese crecimiento personal, sino que además trataremos cuestiones relacionadas con la sexualidad, y otras cuestiones personales como puede ser la menopausia”.

El objetivo que se perseguía con este taller de danzaterapia era la integración de la persona en su forma física y emocional debido al uso psicoterapéutico del movimiento. Se considera una terapia creativa, ya que utiliza la creación y la expresión para acercarse al complejo mundo de las emociones y sentimientos.

Motivo por el cual, las participantes, que han mostrado su buen sentir y satisfacción por los resultados obtenidos, han podido experimentar gracias al movimiento, una serie de habilidades en cada una de las sesiones impartidas por la monitora y psicóloga Mª Carmen Berraquero, como son el apoyo, la comprensión, la comunicación, la positividad, la libertad, la oportunidad de cambio, la sensualidad y la autoestima entre muchas otras.

En definitiva, se podría calificar con muy buena nota a este taller, que tan solo en su primera edición ha recibido una gran acogida por las mujeres de la localidad, persiguiendo sobre todo, el crecimiento personal de las participantes, hecho que se seguirá fomentando en los talleres que tendrán lugar en los próximos meses.