Celebrado, en sesión extraordinaria, el Pleno de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Osuna

Pleno Organizacion y Funcionamiento

Celebrado, en sesión extraordinaria, el Pleno de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Osuna

#Transparencia 05/07/2019

Este viernes se celebraba, convocado por la Alcaldía-Presidencia, el pleno de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Osuna para este nuevo mandato 2019/2023.

En dicha sesión, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Osuna, se daba cuenta de los tres decretos de alcaldía referentes a la organización y delegación de competencias, no sin antes, manifestar la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, su deseo en “que el resto de grupos municipales de Osuna tengan una bienvenida a este nuevo mandato y una debida implicación en el merecido trabajo por nuestro municipio”.

En otro orden del día se daba cuenta de los nuevos grupos municipales y sus portavoces, siendo éstos, Doña Brígida Pachón Martín por el grupo municipal Socialista, Don Carlos Querol Fernández por el grupo municipal Adelante Osuna, Don Jesús Arce Fernández por el grupo municipal Ciudadanos y por último, Don Jose Luis Rodríguez Santana por el grupo municipal Popular. 

También, en dicha sesión, fue debatido y aprobado por mayoría el régimen de sesiones plenarias. En este sentido el teniente de Alcaldesa, Juan Antonio Jiménez Pinto, destacaba la importancia de poder realizar las sesiones ordinarias de pleno cada dos meses “con el objetivo de poder presentar mociones y poder formular las perceptivas preguntas de control de gobierno, teniendo en cuenta el espacio temporal entre convocatorias, cuestión ésta, consultada y apoyada por el grupo municipal Ciudadanos”.

Del mismo modo, han sido aprobadas por unanimidad la creación y composición de las comisiones informativas permanentes de Urbanismo, Fomento y Medioambiente, la Comisión Informativa de Hacienda, Bienestar social y Turismo, la Comisión Informativa de Calidad de Vida y por último,  la Comisión Especial de Cuentas.

Con el quinto punto del orden del día, aprobado por unanimidad, se ha procedido al nombramiento de representantes en órganos colegiados dependientes de este Ayuntamiento, siendo éstos, la Fundación Municipal de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, el Organismo Autónomo local Blas Infante, el Ente Público local “Turqgesa”. Igualmente, ha sido aprobado el nombramiento de los representantes de este Ayuntamiento en los órganos colegiados de los que forma parte el municipio de Osuna como son, Consorcio Artealia-Campiña Monumental, Sociedad para el desarrollo de la Ruta Bética-Romana, Asociación Turística Sevilla Sierra-Sur, Consorcio Caminos de Pasión y el Consorcio Andaluz para el desarrollo económico y medioambiental- CADEME.

Cerrando el orden de intervenciones, la Alcaldesa de Osuna y Presidenta del Pleno, Rosario Andújar, aclaraba algunos aspectos comentados por los portavoces de los diferentes grupos municipales dando paso, a las votaciones correspondientes a cada uno de los puntos debatidos.