Celebrado en el campus universitario Crear el X Congreso sobre las canteras de fútbol

CANTERAS peloteros2021

Celebrado en el campus universitario Crear el X Congreso sobre las canteras de fútbol

#Deporte 20/12/2021

La Escuela Peloteros de la Sierra Sur ha celebrado este pasado fin de semana en el campus Crear de la Escuela Universitaria el X Congreso sobre el trabajo en las canteras del futbol que ha vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y con la Federación Andaluza de Fútbol.

Una cita que ha reunido a numerosas personas vinculadas o profesionales del deporte y que ha contado con la participación de destacados directores de futbol base, entrenadores, directores deportivos,  además de otros responsables deportivos de docenas de municipios de la comarca de la Sierra Sur Sevillana.

El acto de inauguración estuvo presidido por el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, que estuvo acompañado por el director técnico de la Escuela Peloteros, José Luis Pérez, junto a José María Rodríguez, director del Departamento de Formación y Tecnificación de la Escuela de Futbol Peloteros de la Sierra Sur.

Estas jornadas han coincidido con el XXV Aniversario de esta escuela de fútbol comarcal, por lo que el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Osuna quiso destacar la trayectoria y el trabajo desempeñado durante estas dos décadas y media que lleva funcionando en pro del fútbol con la celebración de numerosas actividades y competiciones comarcales.

Un trabajo que Benito Eslava también resaltó que se realiza desde los propios ayuntamientos en esa apuesta por la formación de numerosos niños y niñas a través de las escuelas municipales deportivas, que en el caso de Osuna, cuanta cada año con centenares de participantes en las distintas modalidades deportivas que se ofrecen.

El delegado municipal de Deportes también hizo referencia a los cambios y a las mejoras de las instalaciones del polideportivo municipal que, de manera constante se vienen realizando, destacando la remodelación del campo de fútbol de césped artificial, que ya han concluido.

Tras la presentación de las jornadas se desarrollaron una serie de ponencias que contaron con la presencia de destacados técnicos y directores deportivos de equipos como el Real Betis Balompié, el Granada Club de Futbol, el Barcelona, o el Sevilla F.C, contando así con la intervención entre otros, de Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, Director General Deportivo del Sevilla F.C. y con las que los alumnos asistentes procedentes de todos los puntos de Andalucía, Murcia y Extremadura han podido conocer en primera persona las experiencias de estos reconocidos ponentes.