Celebrado en el Coto Las Canteras el XII Trial Villa Ducal de Osuna

trialosuna2023

Celebrado en el Coto Las Canteras el XII Trial Villa Ducal de Osuna

#Deporte 08/05/2023

Ayer domingo, 7 de mayo, el entorno natural de El Coto Las Canteras fue el escenario que albergó la cuarta prueba del calendario del  Campeonato de Andalucía de Trial, organizado por Moto Club Urso y con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y de la Federación Andaluza de Motociclismo.
 
Una prueba que llevaba ya varios años sin disputarse en la localidad y que, de nuevo, este año, los aficionados al mundo del motor y más concretamente, a esta especialidad, pudieron disfrutar de una espectacular jornada deportiva 
Bien es verdad que los participantes han debido lidiar con un terreno diferente a las pruebas anteriores, dotado con un cierto toque de complejidad, debido a los escalones que presenta este magnífico circuito, lo que ha hecho de esta prueba una edición original y especial durante la cual se ha podido comprobar las grandes habilidades de los pilotos.
 
VICTORIAS 
En la categoría reina, Joaquín Salcedo volvió a ser el hombre de la jornada marcándose una magistral actuación en la que mejoró vuelta tras vuelta hasta pasar la última vuelta a cero por todas las zonas. Sergio Moreno terminó con un nuevo segundo puesto consecutivo. En el tercer lugar del podio terminó Rafael Salcedo, que se cobró tan sólo 2 puntos en el tercer paso por el recorrido.
 
Una más para  Antonio Barrionuevo en TR2, que está imponiendo un ritmo trepidante esta temporada abriendo una brecha considerable en la general al conseguir el pleno de todas las carreras. Sin embargo, Alfonso Jiménez cada vez muestra una mayor adaptación entrando en consonancia con la nueva categoría, a tan sólo dos puntos de diferencia de Barrionuevo. Antonio García se acoge a la constancia y se encuentra en el segundo puesto de la clasificación al terminar tercero en Osuna.
 
En la  categoría de TR3, tanto Manuel Melgar como Manuel Ruiz amplían su sucesión de podios manteniendo la lucha por el liderato, con una estrecha ventaja de dos puntos. Melgar ha sido esta vez el vencedor con 16 puntos de penalización sobre los 20 de Ruiz y los 20 en empate del cordobés Ángel Perea, siendo estos los nombres del podio.
 
En TR4, segunda victoria consecutiva de Adrián Montes, que perfeccionó su paso por la segunda y la tercera vuelta, con penalización solo en la quinta zona. El podio estuvo formado por el vigente campeón, Daniel Israel, y por Jonathan Christopher Bisthon.
 
Rafa Trucios consiguió imponerse ante Enrique Romero en la categoría TR4+5, superándole por 7 puntos de ventaja en la clasificación de la carrera. Vicente Fuentes escalaba algunos puestos en la tabla alcanzando el tercer puesto. Impresionante lucha la que tienen entre manos tanto Francisco Javier Osuna como Jaime Calvo, que siguen empatados a puntos en la general al haberse alternado las cuatro victorias disputadas hasta el momento. Con 11 puntos terminó en esta ocasión Osuna frente a los 14 de Calvo, con Luis Moreno batiendo sus propios números con 25 en el cómputo de la prueba.