Celebrado el evento cofrade "Ya huele a incienso y azahar"

CORO CHORRILLO1

Celebrado el evento cofrade "Ya huele a incienso y azahar"

#Participación Ciudadana #Cultura 22/03/2018

Organizado por el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Osuna, numerosos miembros del mismo y vecinos y vecinas de Osuna en general disfrutaron en la tarde de ayer jueves, 22 de marzo, del evento cultural y cofrade “Ya huele a incienso y azahar”, celebrado en las dependencias de dicho centro de Osuna y en el que estuvieron presentes la segunda teniente de alcaldesa, Asunción Bellido, y el delegado municipal de Deportes del consistorio municipal, Benito Eslava.

La presentación del mismo fue a cargo de Francisco Martín, presidente de este centro, quien, a modo de pregón, daba paso a cada una de las actuaciones de este evento que comenzó con la interpretación de una marcha procesional a cargo de la Agrupación Musical y Cultural Santa Cruz de Osuna, la cual ofrecería otras dos marchas más a lo largo de este evento. Se continuaba con diversas actuaciones del coro “El Chorrillo del Agua”, perteneciente a este centro, quienes cantaron varias marchas procesionales y cuyos integrantes concluyeron su actuación cantando el poema  “La Saeta” del poeta Antonio Machado, acompañado por los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz.

Y como no podía ser de otra forma, la saeta también tuvo su espacio, interpretada de manera excepcional tanto por Josefa Solano, madre del gran saetero de Algámitas, Miguel Lara “El Canario”, como por el saetero local Manuel García “El Mellizo”.

El baile por sevillanas cofrades vino de la mano de las antiguas alumnas de la academia de Mª José García, tanto de Marchena, como del propio centro de participación de mayores de Osuna, y de la Casa de la Cultura. E Isabel Jiménez fue quien puso voz recitando una poesía que expresaba con sus versos la emoción y los sentimientos de la madrugada del Viernes Santo de Osuna.