Celebrado el X Campeonato Solidario de Galgos en Campo organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres

X galgos solidarios

Celebrado el X Campeonato Solidario de Galgos en Campo organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres

#Festejos #Participación Ciudadana #Bienestar Social #Deporte 30/12/2019

El pasado sábado, 28 de diciembre, se celebraba el X Campeonato Solidario de Galgos en Campo, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, en colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

El objetivo que se perseguía con este campeonato era recaudar fondos para continuar con el  programa de becas para los usuarios con discapacidad que reciben las terapias ecuestres en el centro “Bustillos” de Osuna, donde se atienden a más de 100 personas, y que, de otra forma, sería casi imposible costear por sus familias.

La primera parte de la jornada, la competitiva en el campo, estaba prevista para que se disputara en la Finca Las Turquillas, en una de las parcelas gestionadas por la Delegación municipal de Agricultura a través del ente público empresarial TURQGESA; pero que finalmente, tuvo que ser aplazada debido a las fuertes lluvias que protagonizaron el día 21 de diciembre, fecha inicial prevista para esta jornada.

No obstante, el resto de actividades y exhibiciones programadas se desarrollaron en la Plaza de Toros de Osuna con toda normalidad, donde tuvo especial protagonismo la prueba de Manejabilidad de Equitación de Trabajo, que tuvo como objetivo destacar la capacidad del jinete y del caballo para superar obstáculos con tranquilidad, precisión y estilo. Una prueba en la que se contaba con la experiencia de José Antonio García Muñoz, presidente de la Asociación Al-Ándalus de Jinetes de Equitación de Trabajo, que ejerció de director técnico y jefe de pista.

En el acto de reconocimientos, estuvo presente el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Asunción Bellido, quienes estuvieron acompañados por la Directora de FUNDETE, Sandra de Soto.

Posteriormente, se dieron paso a las diferentes actuaciones musicales, que se prolongaron hasta la madrugada, y que contaron con una magnífica respuesta por parte del pueblo de Osuna.