Celebrado el LXVII Concurso Comarcal de Ornitología "Villa de Osuna"

premios_3

Celebrado el LXVII Concurso Comarcal de Ornitología "Villa de Osuna"

22/10/2017

Osuna ha acogido durante la última semana, la cuadragésimo séptima edición del Concurso Comarcal Ornitológico “Villa de Osuna”, en la que han participado cerca de 900 ejemplares. La recepción de las aves se desarrollaba durante los últimos días, para la posterior exposición al público. La entrega de premios a los participantes en las diferentes categorías  tuvo lugar en un acto celebrado en la Casa de la Cultura en la mañana de ayer domingo, 22 de octubre. En el mismo, además del presidente de la Agrupación Ornitológica Oxona, Alberto Chavarría, estuvieron presentes el delegado municipal de cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez Seco- Herrera, junto a otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Osuna y representantes de algunas firmas patrocinadoras.

Las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, son los lugares de procedencia de los 60 participantes. Una gran mayoría de ellos pertenecen a nuestra localidad, consiguiendo este año, una vez más, superar todas las expectativas de participantes, como ha manifestado el presidente de esta agrupación ornitológica, Alberto Chavarría, quien además ha destacado que uno de los atractivos del concurso son los premios que se otorgan, consistentes en productos locales, como nuestro Aceite 1881 y Productos Cáceres.

La Agrupación Ornitológica Oxona, es una entidad con solera, con numerosos socios y este año con el cartel anunciador se ha querido rendir homenaje a los socios fundadores y a la directiva que hizo posible que en el año 1982, Osuna acogiera el Campeonato de España. Una agrupación, que con el paso de los años ha conseguido tener entre su nómina de socios a Campeones del Mundo, por lo que la afición sigue creciendo en la localidad.

El Concurso Comarcal Ornitológico “Villa de Osuna”, cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna y con la entrega de premios de esta última edición del Concurso Comarcal de Ornitología se ha vuelto a poner de manifiesto la tradición y el cuidado que, desde hace numerosos años, dedican muchas personas, y muchos ursaonenses en particular,  a esta noble afición de la que Osuna ha vuelto a hacer gala.