Celebradas las actividades culturales del mes de julio propias del programa ¿La Cultura al Fresco¿

actividadesculturalesjulio

Celebradas las actividades culturales del mes de julio propias del programa “La Cultura al Fresco”

#Cultura 31/07/2019

Continúa la amplia oferta cultural que cada año pone en marcha la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Osuna para los meses de verano, con numerosos espectáculos musicales y teatrales a disposición de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, englobados dentro del programa “La Cultura al Fresco”.

Esta variada programación comenzaba el 24 de junio con la clausura del taller municipal de teatro. Los alumnos y alumnas del mismo ofrecían dos noches intensas de teatro, donde pudieron mostrar al público todo lo aprendido durante el curso.

De la misma manera, el alumnado de la Escuela de Danza Pilar Baca realizaba la tradicional Velada de Danza en el Corral de la Casa de la Cultura, en su décimo séptima edición.

La joven orquesta norteamericana MacPhail Suzuki hizo parada en la Universidad de Osuna, en su gira por España, donde interpretaron numerosas obras de corte popular, piezas clásicas y algunas bandas sonoras.

El teatro volvía a cobrar protagonismo con la Asociación Cultural UrsoTeatro que representó un total de cinco piezas breves y que hicieron disfrutar a las numerosas personas asistentes, gracias a su divertido repertorio.

La Banda de Música Villa de Osuna ofrecía sus dos tradicionales conciertos de verano, conocidos como Las Noches con la Banda, en la Plaza Reyes Católicos, hecho novedoso en esta ocasión, con el fin de acercar la música a los barrios de la localidad. Posteriormente, nos deleitaron en la Plaza Mayor.

Alejandro Cruz Benavides siguió descubriéndonos artistas locales en el Encuentro de Voces de Osuna que cumplía ya su novena edición, y que como cada año, conseguía el lleno absoluto del Corral de La Casa de la Cultura.

Continuando con la música, la Peña Flamenca “La Siguiriya” nos traía una vez más, la Reunión de Flamenco y Copla en el patio de la Universidad, con actuaciones de artistas de renombre, ganadores de diferentes premios, y participantes de programas de televisión, como “La Voz”, “Se Llama Copla”, o “Yo soy del Sur”.

Al-Alba Teatro también ha formado parte de esta oferta cultural, con la actuación de dos representaciones teatrales, denominadas: Al Alba: Bajo las Estrellas, donde pudimos disfrutar, en primer lugar, de un homenaje a Estrella Benavides, impulsora de esta modalidad cultural desde siempre en nuestra localidad, y en segundo lugar, volvió “Mariquilla la Pelá” con su espectáculo educativo dedicado a los más pequeños.

Como evento central del verano, Niña Pastori en su gira “Bajo tus alas”, realizó un magnífico concierto en la plaza de toros de Osuna, donde asistieron más de 2.000 personas, repercutiendo directamente en bares y restaurantes de la localidad.

Por su parte, nuestro paisano Javier Cecilia nos volvía a impresionar con una serie de piezas típicas de Andalucía, interpretadas al piano flamenco, demostrando una vez más, las dotes y el potencial que este joven pianista posee.

Y por último en el mes de julio, se le ponía punto y final al Campo de Voluntariado Juvenil “Urso 2019” con la representación teatral y musical de la obra “Luces y sombras” protagonizadas por los usuarios y usuarias junto a los jóvenes voluntarios.

En definitiva, un intenso programa cultural del que se podrá seguir disfrutando en el mes de agosto, incluyendo entre otras actividades, el Festival Flamenco y la Semana de la Música.