X Ruta de Vehiculos Clasicos en Osuna

Celebrada la X Ruta de Vehículos Clásicos 'Villa Ducal de Osuna'

#Festejos 23/09/2019

Vehículos de todas las épocas, marcas y modelos más clásicos se dieron cita en nuestra localidad en la mañana de ayer, domingo 22 de septiembre, con la celebración de la X Ruta de Vehículos Clásicos “Villa Ducal de Osuna”, un evento organizado por el Club Clásicos de Osuna y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

En palabras del delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, “es la décima edición de esta ruta, por lo que ya se trata de una tradición en nuestra villa ducal el hecho de que estos vehículos clásicos se den cita en nuestra localidad y todos los vecinos y vecinas de Osuna lo puedan disfrutar”.

La explanada de la Colegiata de Osuna servía como punto de encuentro a primera hora de la mañana, donde se citaban los hasta 60 participantes inscritos aproximadamente, en una ruta que constaba tanto de automóviles como de motocicletas de época, que databan hasta de los años 20 y los años 30 del siglo pasado.

Uno de los organizadores de esta ruta, Manuel González Valle, del Club Clásicos de Osuna, explicó que “este año se esperaban menos participantes de los que finalmente han venido, por lo que se ha sido una sorpresa todos los vehículos y motocicletas que se han dado cita en Osuna, debido a las diferentes dificultades de organización que se les ha presentado este año”.

Pasadas las 12:00 del mediodía, todos los participantes se concentraban en la Plaza Mayor, donde los apasionados del motor de Osuna y provenientes de toda la comarca, pudieron disfrutar de una magnífica exposición de los vehículos protagonistas, mostrando la belleza de grandes clásicos del automovilismo perfectamente conservados.

Numerosos aficionados y aficionadas se dieron cita en la Plaza Mayor para contemplar estos vehículos, los cuáles, en algunos casos iban acompañados de decorados o, incluso,  del propio vestuario de los pilotos, acorde a la época del vehículo.

El Club Clásicos de Osuna, con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, organizó la colocación de todos los participantes en la Plaza Mayor, así como la coordinación de esta ruta, consolidada ya en el sector, siendo una de las rutas de vehículos clásicos más conocidas a nivel comarcal y provincial.