Celebrada la III Maratón de Donación de Sangre en la Peña Bética de Osuna

III Maratón de Donación de Sangre

Celebrada la III Maratón de Donación de Sangre en la Peña Bética de Osuna

#Participación Ciudadana 23/08/2019

La Peña Bética de Osuna acogía en el día de ayer, 22 de agosto, la III Maratón de Donación de Sangre, organizada por la propia entidad junto con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, y en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna.

Una iniciativa, que por tercer año consecutivo sigue teniendo una gran aceptación por los vecinos y vecinas de nuestra localidad, que solidarizados con la causa, se acercaban para donar y de esta forma, colaborar con los hospitales, que en temporadas de verano precisan aún más de este recurso tan necesario para la vida.

Osuna, que siempre sobresale por su generosidad y solidaridad ante las diferentes jornadas de donaciones de sangre que se organizan a lo largo del año, no ha sido menos en esta ocasión, donde han acudido un total de 132 personas en esta III Maratón, de las cuales se pudieron extraer 116 bolsas de sangre.

El club deportivo del Real Betis Balompié también ha colaborado en esta intensa jornada, obsequiando a modo de sorteo entre todas las personas que han participado, un abono para poder disfrutar de todos los partidos que se disputen en el Estadio Benito Villamarín en esta temporada recién iniciada.

José María Galván, Presidente de la Peña Bética de Osuna, calificaba la labor de la institución que preside como “una entidad que además de perseguir un objetivo principalmente deportivo, protagoniza una importante labor social y solidaria en la localidad”, pues son numerosas las acciones que viene realizando, siempre a favor, de quienes más lo necesitan.