Celebrada con éxito la II Maratón Civitas Urso

civitas urso

Celebrada con éxito la II Maratón Civitas Urso

#Participación Ciudadana #Deporte 25/11/2019

Extraordinaria jornada deportiva de la que se pudo disfrutar este sábado, 23 de noviembre, con la celebración de la segunda edición de la ‘Civitas Urso', una maratón de bicicletas de montaña, con salida y llegada en Osuna, en la que han participado casi 200 ciclistas de numerosos puntos de la geografía andaluza, así como del territorio nacional y que ha estado organizada por la Unión Ciclista Ursaonense,  en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y la empresa Semu Sport, además del apoyo de Protección Civil, los voluntarios y voluntarias de las zonas de avituallamiento y de los distintos puntos por donde ha transcurrido esta carrera, así como  Policía Local y Guardia Civil, poniendo todos su granito de arena para que la prueba se haya desarrollado con excelente resultado.

Una prueba de extraordinaria dureza con salida 10 de la mañana desde la explanada de la Colegiata de San Arcadio, desde donde arrancaba esta maratón de BTT de 75 kilómetros para, a continuación, dar salida a la segunda opción, la ruta corta cicloturística de 55 kilómetros. Ha sido un día grande de ciclismo de montaña, con una mañana nublada y fría y con el terreno muy embarrado debido a las intensas lluvias de la tarde del viernes, que ha endurecido, aún más si cabe, esta prueba, que contaba con 1.800 metros de desnivel acumulado.

Numeroso público también el que se congregaba por los distintos puntos a los que se podía acceder para disfrutar del recorrido de la prueba. En la ruta larga, con más de tres horas de recorrido, el triunfo en la categoría masculina ha sido para Ricardo Álvarez, seguido del corredor local Alejandro Jiménez y el tercer puesto para Pablo Castillo.  Mientras que en la categoría femenina el primer puesto ha sido para Ana Guerrero y el segundo para Rocío Álvarez.

En la carrera corta, con más de dos horas y media de recorrido  llegaba el ganador, Daniel Gracia Escobar, seguido de Manuel Álvarez García y de José García Sánchez. El mejor local, el cadete Miguel González Caro, ha  entrado en cuarto lugar. Y en femenino, la vencedora ha sido Noemí Ramos.

Además, entre nuestros corredores locales, en la carrera larga, el primero de la categoría junior ha sido Octavio Cáceres; el primer sub 23, Alejandro Jiménez; en máster 30, el tercer puesto ha sido para Daniel Rodríguez y David Ojeda ha sido tercero en su categoría de Master 40.

En la carrera corta, también han destacado nuestros ciclistas locales en sus respectivas categorías. Así, los tres primeros cadetes clasificados son de Osuna: Miguel González, Pablo Campaña y Pablo González. En máster 30, el segundo puesto ha sido para Miguel Ángel Sánchez; en máster 40, el tercero ha sido José Fernando Márquez, y podio para tres locales en la categoría de máster 50: Francisco Vargas, Manuel Perea y José María Moncayo, mientras que en máster 60 el ganador ha sido Pablo Grijota.

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, ha sido el encargado de entregar todos los trofeos de las distintas categorías, junto con el presidente de la Unión Ciclista Ursaonense.

Al finalizar la entrega de premios, Benito Eslava hacía un balance muy positivo de esta nueva prueba deportiva disputada en Osuna calificándola de “carrera de valientes, tanto por parte de la organización, como por parte de los corredores que han decidido disputarla pese a las intensas lluvias caídas sobre Osuna, lo que ha hecho que el día se presentara complicado pero que se resolviera con un magnífico resultado porque a los participantes, pese a que ha habido tramos del recorrido que acortar, les ha encantado y ha disfrutado con el circuito trazado.”

El delegado municipal de Deportes mostraba también su satisfacción por “el alto número de corredores locales que han participado en esta maratón de montaña, muchos de los cuales han obtenido podio”, al misto tiempo que anunciaba que Osuna vuelve a acoger una prueba, concretamente la última, del Circuito Provincial BTT Rally que organiza la Diputación de Sevilla. Prueba que se disputará el 15 de marzo de 2020 en el circuito de El Coto Las Canteras.