Celebrada con éxito la '101 Civitas Urso'

CIVITAS

Celebrada con éxito la '101 Civitas Urso'

#Deporte 15/10/2018

Extraordinaria jornada deportiva de la que se ha podido disfrutar hoy sábado, 13 de octubre, con la celebración de la primera edición dar la '101 Civitas Urso', una maratón de bicicletas de montaña en la que han participado casi 300 ciclistas de numerosos puntos de la geografía andaluza, así como del territorio nacional y de fuera de él y que ha estado organizada por la empresa de eventos deportivos Yomury Cronometraje en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, la Unión Ciclista Ursaonense, el grupo motero Enduro Urso, un importante grupo de Protección Civil llegados de varios municipios, los chicos y chicas del avituallamiento que tan bien se han portado con los deportistas, la Policía Local y Guardia Civil, voluntarios y voluntarias y todas las personas que han puesto su granito de arena para el exitoso desarrollo de esta prueba, a quienes desde el Ayuntamiento de Osuna queremos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento por el excelente trabajo realizado.

Una prueba de extraordinaria dureza con salida puntual a las 9 de la mañana desde el Parque de San Arcadio, desde donde arrancaba esta maratón de BTT de 101 kilómetros para, a continuación, dar salida a la segunda opción, la ruta corta de 66 kilómetros.
Ha sido un día grande de ciclismo de montaña, con una mañana soleada pero con algo de viento de Levante que ha endurecido, aún más si cabe, esta prueba, que contaba con 2.200 metros de desnivel acumulado.

Numeroso público también el que se ha congregado por los distintos puntos a los que se podía acceder para disfrutar del recorrido de la prueba. En la ruta corta, con menos de 3 horas se ha presentado nuestro corredor local Alejandro Jiménez con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, siendo tercero Octavio Cáceres, y a 1 minuto entra Julián Cuevas. Tras él muchos más corredores locales algunos se subieron al cajón en sus categorías, como Jesús Centeno que ganó y Eduardo Fernández fue tercero.

En la 101 con 4 horas y 11 minutos de carrera, llegaba el ganador, Ricardo Álvarez. El mejor local, Miguel Ángel Espada, que ha entrado en octavo lugar. Y entre nuestras corredoras, destacar a Eli Rodríguez, la mejor local, y tercera en su categoría, subiendo también al podio Mamen López. Y entre los más veteranos, también lo consigue Pablo Grijota, que ha alcanzado el segundo lugar en la clasificación. 

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, ha sido el encargado de entregar todos los trofeos de las distintas categorías.
Los casi 300 ciclistas fueron llegando salpicado a lo largo de esta tarde donde el calor nos hace imaginar el sufrimiento que han debido pasar a lo largo de este duro recorrido que transcurría por los bellos parajes naturales de nuestro término municipal y que nos ha permitido disfrutar de un inolvidable día de ciclismo de montaña en Osuna.