Campaña para fomentar el reciclado de vidrio en Osuna

CARTEL RECICLADO VIDRIO

Campaña para fomentar el reciclado de vidrio en Osuna

#Medio Ambiente #Participación Ciudadana 23/10/2018

El Ayuntamiento de Osuna la Mancomunidad Campiña 2000 y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de vidrio en la localidad.
Concretamente, el stand informativo estará ubicado el próximo lunes, 29 de octubre, en la entrada al mercadillo municipal.
Desde esta stand se dará información a todos los vecinos y vecinas de Osuna acerca de los beneficios de reciclar envases de vidrio, con el fin de aumentar el grado de sensiblización y compromiso con el medio ambiente.
La campaña que se llevará a cabo el próximo lunes 29 se centrará en la realización de un concurso de recogida de vidrio, a través del cual por cada kilo de vidrio que el ciudadano entregue, se le dará una papeleta para participar en el sorteo de varios vales regalo para comprar productos en el mercadillo. Concretamente se entregarán 5 vales de 20 euros cada uno. Teniendo más posibilidades de ganar quien más vidrio aporte, por lo que animamos a todos los vecinos y vecinas de Osuna a guardar la mayor cantidad de vidrio, para conseguir la mayor cantidad de papeletas y obtener estos "vales de regalo"
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.