Caminos de Pasión acude a Bruselas para continuar con la promoción turística de los municipios con especial mención a su patrimonio cultural y natural

salondesvacances_caminosdepasion

Caminos de Pasión acude a Bruselas para continuar con la promoción turística de los municipios con especial mención a su patrimonio cultural y natural

#Turismo 07/02/2020

La ruta Caminos de Pasión continúa con la promoción turística del destino y, tras su paso por FITUR, es el Salon des Vacances el espacio elegido para continuar poniendo en valor y dando a conocer al público belga los principales atractivos turísticos a nivel patrimonial, gastronómico, cultural y natural con los cuentan los diez municipios de la ruta.

Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 9 de febrero,  la ruta estará presente desde el stand de Turespaña y de la mano de Turismo Andaluz, en una nueva edición de esta feria que este año hace especial hincapié en tres tendencias turísticas: el eco-turismo; la danza y música del mundo y los deportes de aventura. Tres ámbitos en los que los municipios de la ruta tienen mucho que ofrecer al visitante pues el patrimonio natural resulta uno de los principales atractivos de las diez localidades.

El Salon des Vacances es feria más importante de Bélgica, dirigida al consumidor final. En ella están presentes algunos de los tour operadores y agencias más relevantes del país. En la edición anterior contó con la participación de 800 expositores y 100.117 visitantes.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna y presidenta de la ruta Caminos de Pasión, ha indicado que “esta ruta, además, recibía el pasado año la visita de diferentes medios de comunicación europeos”, como el Grupo Mediahuis (HetNieuwsblad/ Gazet van Antwerpen/ Het Belang van Limburg) de Bélgica, en un viaje de prensa organizado con la idea de difundir, a través de los mismos, el patrimonio material e inmaterial de los municipios.

Rosario Andújar ha manifestado que “estas acciones, sumadas a la promoción turística en ferias y al atractivo que supone Andalucía y su cultura, hacen que los turistas cada vez se decanten más por la estancia en los municipios del interior de Andalucía que, a su vez, resultan una alternativa a los principales circuitos turísticos. En estas poblaciones, el visitante puede disfrutar experiencias diferentes, más personalizadas y en las que disfrutan de la esencia de nuestra cultura y tradiciones.”

Los municipios que integran Caminos de Pasión cuentan con actividades y recursos enfocados al turismo activo y deportes de aventura durante todo el año. Pero, de forma especial, en estos meses cobran especial importancia las celebraciones ligadas a las costumbres y tradiciones en momentos como la Cuaresma y la Semana Santa donde la música tiene un valor destacado en el desarrollo de las mismas. “Por este motivo, uno de los objetivos de esta promoción se centrará en que el público belga se interese por esta celebración que destaca por las singularidades y peculiaridades que, generación tras generación, han ido conservando los diferentes habitantes de estas localidades en el que se aúnan tradición pero también experiencias”, ha explicado la presidenta de la ruta.

Osuna, Écija, Carmona y Utrera, en Sevilla; Alcalá la Real en Jáen; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, son los municipios que componen la ruta Caminos de Pasión.