Buen cante, toque y baile en el XIV Festival de Flamenco celebrado en el Corral de la Casa de la Cultura de Osuna

festival flamenco 2019

Buen cante, toque y baile en el XIV Festival de Flamenco celebrado en el Corral de la Casa de la Cultura de Osuna

#Participación Ciudadana #Cultura 03/08/2019

5e76d821-3bd1-4415-a029-0f7266e4d5b0

Osuna celebró la pasada noche de viernes, 2 de agosto, su ya clásico Festival de Flamenco en el Corral de la Casa de la Cultura, que este año ha cumplido su decimo cuarta edición. Sin duda, otra de las citas culturales más relevantes del programa estival de actividades y que, gracias a la consolidación y la fama que ha conseguido, cada vez son más los artistas que participan en esta gran fiesta del flamenco.

Algo que ya se dejó ver y sentir el pasado mes de julio y que volvió a repetirse anoche con un cartel de artistas de extraordinario nivel y calidad, quienes ofrecieron un espectáculo donde aunaron a la perfección las tres modalidades del flamenco: cante, toque y baile.

Una vez más, Manuel Zamora fue el encargado de presentar este festival y de ir dando paso al elenco de artistas, subiendo al escenario Gema Jiménez, premio Lámpara Minera 2005; Celia Romero, premio Lámpara Minera 2011; María Jesús Bernal, 1º premio Federación de Peñas 2017; y el ursaonés Manuel Cuevas hijo, 1º premio Federación de Peñas 2019. Al toque estuvo Eduardo Rebollar,  Luis Calderito, Juan Manuel Cadenas ‘El Chino’ y Manuel Jesús Carrillo. Y, por último, al baile estuvo Sole Estepa acompañada de su cuadro flamenco.

Grandes artistas que hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita anoche en la Casa de la Cultura de Osuna, teniendo las mujeres artistas y flamencas especial relevancia en esta última edición.

El Festival de Flamenco está organizado por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con la Peña Flamenca “La Siguiriya”, el Instituto Andaluz del Flamenco, la Diputación de Sevilla y Radiolé Andalucía Centro.