Bando de la Alcaldía del Ayuntamiento en relación a las medidas preventivas por el coronavirus

escudo ayto OSUNA 2007 copia

Bando de la Alcaldía del Ayuntamiento en relación a las medidas preventivas por el coronavirus

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 12/03/2020

B  A N  D  O

DOÑA ROSARIO ANDÚJAR TORREJÓN, ALCALDESA DE OSUNA

HACE SABER

En relación a la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus (COVID-19), y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y otras administraciones competentes, desde hoy jueves, 12 de marzo, y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Osuna tomará las acciones abajo indicadas como medidas preventivas de propagación del citado virus:

  1. Quedan suspendidos todos aquellos encuentros y actividades municipales y/o las organizadas en colaboración con esta administración local de carácter deportivo, cultural o considerada de ámbito colectivo. También queda suspendida la actividad comercial de ‘Venta al aire libre’ programada para el próximo sábado, 14 de marzo en la Plaza Mayor, así como el Mercadillo Municipal de los lunes. Igualmente se procederá al cierre de los espacios museísticos de la localidad y se pide a los usuarios y usuarias del autobús urbano que utilicen éste solo en caso de urgencia o de máxima necesidad. El Centro de Participación Activa de Personas Mayores está cerrado por orden de la Junta de Andalucía.

 

  1. Los servicios municipales de atención al público se realizarán de manera restringida para evitar aglomeraciones o concentraciones de usuarios y usuarias.

 

  1. Las bibliotecas municipales sufrirán una limitación en su aforo, restringiéndose éste a un tercio de su aforo habitual.

 

  1. Recordamos al pueblo de Osuna la importancia de seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, poniendo especial atención a las medidas de higiene necesarias encaminadas a contener la propagación del COVID-19:

 

  • Lavar nuestras manos con abundante jabón y agua de manera frecuente.
  • Cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, procurando en cualquier caso, cubrirnos con el codo flexionado.
  • Evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y eliminar éstos, de manera segura, después de cada uso.
  • No se recomienda viajar a no ser que sea estrictamente necesario.
  • Si ya has estado en una zona de riesgo y presentas tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédese en casa y llame a los servicios sanitarios y espere a que les hagan las pruebas pertinentes. Teléfono Salud Responde 955 54 50 60 o Teléfono de Información sobre el Coronavirus: 900 400 061

 

EL AYUNTAMIENTO DE OSUNA AGRADECE SU COLABORACIÓN Y

SU COMPRENSIÓN ANTE LA NECESIDAD DE TOMAR ESTAS MEDIDAS RESTRICTIVAS