Bajo el lema "Tratar con cuidado, contiene sueños", se celebra en Osuna el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

CARTEL DÍA INTERNACIONAL INFANCIA GENÉRICO

Bajo el lema "Tratar con cuidado, contiene sueños", se celebra en Osuna el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

#Bienestar Social #Educación 16/11/2018

“Tratar con cuidado, contiene sueños”. Éste es el lema de la campaña que se impulsa desde el Ayuntamiento de Osuna con motivo de la celebración del Día de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, y que tiene como objetivo reivindicar la necesidad de que los niños y las niñas sean bien tratados en todos los contextos donde se desarrollan: atendidos por sus familias, por sus centros escolares, sus compañeros y compañeras, amigos y amigas  y por la sociedad en general.

Con este fin, desde la delegación municipal de Bienestar Social se ha diseñado un amplio programa de actividades que se desarrolla en distintos espacios educativos  y de ocio para  los niños y las niñas de Osuna y que daba comienzo esta semana con la celebración de unos talleres infantiles en el Centro Cívico Mohedana-Fátima en los que se han diseñado unas camisetas bajo el lema “Buen trato para la niñez.”

Estos talleres infantiles tendrán su continuación este domingo, 18 de noviembre, en el parque de San Arcadio, de 11.30 a 13.30 del mediodía, donde los niños y niñas podrán realizar diferentes manualidades, con sesiones de pintacaras, de creación de caretas, globos, posar en un photocall, etc. Todo bajo el lema “Buscaremos palabras mágicas para tratarnos bien.”

La programación de actos seguirá el próximo martes, 20 de noviembre, con la celebración de una actividad musical en los centros educativos de Osuna denominada “Descubre tu música”, dirigida al alumnado de Educación Infantil de cinco años y organizada por el Conservatorio Profesional Municipal.

Otro de los actos previstos para este día es la “Marcha Infantil Solidaria” a benificio de la ONG Save the Children. Una marcha organizada por las tres escuelas infantiles de la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años) - Escuela Infantil Municipal Victoria Kent, Escuela Infantil Gabriela Mistral y Centro de Educación Infantil Dados- y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

Esta marcha partirá de sus respectivos centros a las 9.30 de la mañana hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto sobre el valor e importancia de los  derechos del Niño y de la Niña desde la primera infancia que se completará con la celebración de una serie de  actividades lúdicas en este espacio.

Ya por la tarde, se representará la obra “El libro de Bigotof” de la compañía Atelana Teatro en el auditorio de invierno de la Casa de la Cultura a partir de las 18.30 horas.

Para cerrar este programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el viernes 23 de noviembre, se celebrará un cuentacuentos en la biblioteca infantil de Osuna a cargo de Diego Magdaleno titulado “La Escuela de la Maravillas”.