Avanzan a buen ritmo las obras para la instalación de una cubierta en las gradas del estadio municipal de Osuna

CUBIERTA2

Avanzan a buen ritmo las obras para la instalación de una cubierta en las gradas del estadio municipal de Osuna

#Obras #Bienestar Social #Deporte #Mejoras Urbanas 06/09/2018

Ya han dado comienzo las obras de instalación de una cubierta en la zona tribuna del estadio municipal Raúl Carroza de Osuna, un proyecto de actuación de mejora de esta zona de gradas que el Ayuntamiento presentó a la Diputación de Sevilla y que ésta incluyó en el Programa Supera V, otorgándole una subvención superior a los 100.000 euros para esta primera fase, con la cual se van a cubrir 30 metros de este espacio, hasta completar los 50 que son necesarios para el cubrimiento completo, y que se acometerá en un segunda fase.

La instalación de esta cubierta va a suponer minimizar los efectos del sol y de la lluvia, lo que supone dotar de mayor confortabilidad este espacio para familiares y público en general que acuden a disfrutar de las distintas competiciones deportivas en dicho estadio, dando igualmente solución a una petición demandada por los diferentes clubes y equipos de la localidad.

Un proyecto, pues, que se está convirtiendo en una realidad y que va a propiciar que las diferentes actividades deportivas que allí se celebran puedan ser vistas en mejores condiciones.

Esta nueva actuación se incluye dentro del conjunto de acciones que, desde la Delegación Municipal de Deportes se vienen realizando con el fin de mejorar las instalaciones municipales deportivas. En este sentido, el siguiente proyecto que se acometerá, y que ya está aprobado por la Diputación de Sevilla, e incluido en el Programa Supera VI, será el cambio de césped tanto del campo del fútbol 7, situado junto al estadio municipal, como de la pista ubicada en la zona de entrada al polideportivo, dos instalaciones deportivas de las que se hace un uso continuado a lo largo del año y que precisan de esta mencionada sustitución de césped para favorecer la práctica del deporte en las mejores condiciones. Unas actuaciones de mejora para las que el Ayuntamiento de Osuna va destinar una cuantía cercana a los 90.000 euros.