'Arte y libertad' es la nueva exposición del Museo de Osuna para este mes de octubre

exposicion guenadi

'Arte y libertad' es la nueva exposición del Museo de Osuna para este mes de octubre

#Cultura 05/10/2018

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Osuna ha abierto este mes sus puertas para dar cabida a la exposición de pintura del artista ruso, afincado en la localidad desde hace años, Guennadi Ulibin. Una muestra que ha titulado “Arte y Libertad”, y que ha sido inaugurada por el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez, acompañado por el propio autor.

Manuel Rodríguez ha destacado que “este mes de octubre el museo cuenta con una exposición de un gran pintor, cuyas obras han sido expuestas en numerosas salas de Europa, teniendo la suerte de que su trabajo lo realiza en nuestra localidad, y del cual hemos conseguido que éste sea mostrado en el Museo de Osuna, que es la casa de todos los artistas del municipio. Una exposición, en la que, además de contemplar el talento pictórico de Ulibin, también podremos observar que sus obras transmiten un pensamiento filosófico y metafísico sobre la interpretación de la realidad actual.”

Sobre su exposición, Guennadi Ulibin ha destacado que, “si bien es una pintura tradicional desde el punto de vista de la realización de las obras, no obstante el contenido que se quiere trasladar es trascendental, mostrando un mundo poshistórico y posapocalíptico, liberado de la tecnocracia y donde se revelan las capacidades biológicas y de la naturaleza como claves para un futuro alternativo. Además, son composiciones en las que se representan ideas filosóficas centradas en los principios fundamentes de nuestra existencia y del sentido de la vida.

 “Arte y Libertad”, puede ser visitada en horario del Museo de Osuna, de martes a domingo, hasta el próximo 31 de octubre.