Aprobadas en Osuna las obras que se realizarán del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla

PARQUE SAN ARCADIO

Aprobadas en Osuna las obras que se realizarán del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla

#Empleo #Bienestar Social #Desarrollo #Mejoras Urbanas 03/10/2019

La Diputación de Sevilla ha aprobado la concesión de subvenciones al Ayuntamiento de Osuna para la realización de dos obras incluidas en el Plan Supera VII, que se van a desarrollar a lo largo de este año y de 2020, para las cuales se cuenta con un presupuesto de casi 368.000 euros.

El primer proyecto para el que se destinarán 252.000 euros, será la continuación de la reforma de la zona de juegos del parque de San Arcadio, siendo ésta una obra de mayor envergadura que supondrá la colocación de un suelo de caucho continuo existente, con nuevo diseño de figuras y colores, acorde a los nuevos juegos infantiles que también van a ser instalados, delimitándose y pavimentándose la zona de seguridad de los mismos.

Juegos destinados a proporcionar una mayor diversión a los niños y niñas para favorecer su tiempo de ocio y de recreo con figuras que incluyen un multijuego especial tematizado con forma de castillo medieval, con varios toboganes, laberintos, rocódromo, etc., columpios múltiples con diferentes plazas, carrusel y otros juegos modulares.

El segundo proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla a través de estos planes será la rehabilitación de las cubiertas del edificio conocido como ‘La Harinera’, ubicado en la Avenida de la Estación y para cuyas obras se ha asignado un presupuesto de 115.498 euros.

El objetivo de esta actuación es recuperar este edificio de propiedad municipal que ha tenido varios usos a lo largo de estos años para destinarlo a ser un edificio de usos múltiples, con el diseño en su interior de varios locales que puedan servir para fines sociales, de reuniones vecinales o de uso cultural.

En esta primera fase de recuperación de este edificio, además de la rehabilitación de las cubiertas se va a adecuar el vestíbulo de acceso y la primera de las dos salas que lo componen, con el fin de que, una vez concluida esta actuación, pueda ya abrirse al público y comenzar a darle uso.

Los planes Supera VII permite realizar en Osuna una serie de actuaciones con las que se consigue mejorar las infraestructuras y los espacios  municipales, tanto con obras de mejora, como de nueva creación o de rehabilitación, lo cual va a favorecer igualmente la generación de empleo, tanto de manera directa como indirecta, en virtud de las contrataciones que se realizarán para la ejecución de estas obras.

A lo largo de estos años de vigencia de este plan provincial, el Ayuntamiento de Osuna ha recibido casi dos millones de euros para acometer distintas actuaciones en el municipio, lo que ha venido repercutiendo de manera muy positiva en la localidad.