Antonio Luis Villar inaugura su nueva exposición de pintura expresionista en el Museo de Osuna

Exposición Antonio Luis Villar

Antonio Luis Villar inaugura su nueva exposición de pintura expresionista en el Museo de Osuna

#Cultura 08/11/2019

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Osuna ha acogido una nueva muestra de pintura expresionista a manos del artista ursaonés, Antonio Luis Villar, en un acto que estuvo presidido por el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia.

Jesús Heredia, en su intervención, destacaba que “desde la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna siempre se intenta fomentar que lo ursaonés, es decir, lo creado por los artistas locales, tenga su sitio. Por ello, se pone a disposición esta sala de exposiciones temporales, en la que se acogen muestras diferentes todos los meses, y donde los artistas locales pueden exponer su obra”.

El delegado continuaba resaltando el valor social de la cultura, ya que “siempre es un honor ver el Museo de Osuna lleno, como está hoy. El arte tiene una multidimensionalidad como podemos observar, en la que además del valor estético y de la calidad de la muestra, hoy, uno de los valores más importantes lo encontramos en que este Museo sirve como espacio de reunión para muchos amigos que apoyan a Antonio Luis, y que están aquí para compartir arte pero también experiencias.”

El autor, Antonio Luis Villar fue breve en su intervención, ya que, de acuerdo con sus palabros  “son los cuadros los que tienen que explicarse por sí mismos, son ellos los que dialogan con quien los mira, y transmiten sentimientos y emociones”.

Si bien quiso dedicar unas palabras a dos grandes pintores como fueron Rodolfo Álvarez y Cristóbal Martín, “me gustaría realizar un pequeño homenaje a estos dos artistas, compañeros y amigos, que aunque ya nos dejaron, siempre formarán parte de la cultura de Osuna”.

Por último, Antonio Luis Villar quiso agradecer al Ayuntamiento de Osuna la oportunidad de poder exponer su obra, así como a la asociación Amigos del Museo por mostrarle su apoyo, y a todos los asistentes por acompañarlo en un día tan especial para él.

Antonio Luis Villar, que ha desarrollado su vida como profesor de Ciencias Sociales en el I.E.S. Francisco Rodríguez Marín, es un pintor autodidacta, cuyas obras se enmarcan dentro del expresionismo figurativo. Fue miembro fundador del periódico ‘El Paleto’ en su segunda época, interviene habitualmente como ilustrador en numerosas publicaciones de Osuna y obtuvo el Premio en el Certamen de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaira.

Ha participado en numerosas exposiciones artísticas, como la muestra colectiva en la sala de exposiciones San Fernando de Sevilla, la Exposición Homenaje Nacional al poeta Pedro Garfias, la muestra sobre Rodríguez Marín en los Reales Alcázares de Sevilla, la que realiza taberna Anima de Sevilla, la Exposición Visiones del Guernica Fundación Pablo Picasso de Málaga, así como numerosas presentaciones y exposiciones en la Casa de la Cultura y el Museo de Osuna.

La muestra se podrá contemplar hasta el 1 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Museo de Osuna.