Amplio programa de actividades para celebrar el Día Mundial de las Personas Mayores en Osuna

Programa de actividades Dia de las Personas Mayores

Amplio programa de actividades para celebrar el Día Mundial de las Personas Mayores en Osuna

#Salud y Consumo #Bienestar Social 01/10/2019

En la mañana de hoy ha sido presentado el nuevo programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Osuna para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este martes, 1 de octubre. La delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, ha sido la encargada de presentar estas actividades, en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, y en el que ha estado acompañada de Ana Mª Lebrón, delegada municipal de Salud, así como las monitoras Esther Maraver y Mª Carmen Berraquero.

El programa de talleres ha comenzado hoy mismo con una sesión en la Casa de la Cultura denominada ‘El reto de saber cuidarse’. Mañana miércoles 2 de octubre, se celebrará un taller de yoga en el Parque Bosque del Polideportivo municipal, para pasar al viernes 4, con un taller de taichí en el Parque San Arcadio. La danzaterapia también tendrá su lugar en este plan de actividades el miércoles 9 de octubre, que luego dejará paso a la segunda sesión del taller ‘El reto de saber cuidarse’ el martes 15 de octubre, de nuevo en la Casa de la Cultura. El martes 22 de octubre tendrá lugar un taller de risoterapia en el Polideportivo municipal.

Todos los talleres y actividades se celebrarán siempre a la misma hora, de 10 a 11 de la mañana. Como ha manifestado la delegada municipal de Bienestar Social en la presentación de esta programación, se trata de “unos talleres que están teniendo muchísima aceptación, donde se pretende trabajar también la parte emocional relacionada con las sensaciones y los sentimientos”.

En el Puerto de la Encina también tendrán lugar actividades como ‘El reto de saber cuidarse’, el taller de danzaterapia y el de risoterapia, cuyas fechas aún están por determinar.

Hay que destacar la actividad que cerrará este programa, un viaje a Granada que se llevará a cabo a finales del mes de octubre y en el que se pretende hacer una ruta turístico-saludable con la personas mayores de Osuna por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, como el Parque de las Ciencias, entre otros.

Este programa de actividades está enmarcado en el Plan local de Salud, impulsado por el Ayuntamiento de Osuna, teniendo el área de Bienestar Social y el área municipal de Salud y Consumo como principales promotores de estos talleres con personas mayores. Con todo ello, el objetivo para el Ayuntamiento de Osuna, en palabras de Brígida Pachón, “es conseguir dedicar un tiempo a cuidarse, a mirar por la propia salud, reafirmando que es parte fundamental el hecho de quererse mucho a uno mismo y sentirse bien de cuerpo y mente”.