Amplia programación de actividades para conmemorar el Día de Andalucía organizada por el Ayuntamiento de Osuna

dia de andalucia 2018 (2)

Amplia programación de actividades para conmemorar el Día de Andalucía organizada por el Ayuntamiento de Osuna

#Participación Ciudadana #Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Deporte #Salud #Turismo 21/02/2018

La novena edición de los Premios 28 de Febrero,  que tendrá lugar el próximo martes, 27, en el auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna, a partir de las 7 de la tarde, será el acto central de la amplia programación que, con motivo del Día de Andalucía se ha diseñado para la celebración de esta efemérides.

Previo a este acto institucional, por el cual se van a distinguir este año a diferentes organizaciones y personas de la localidad con la intención de reconocer la trayectoria de las mismas y sus méritos, las actividades han comenzado ya esta semana en el Centro Cívico Mohedana-Fátima con la elaboración de un puzle gigante y con los talleres “Aires del Sur. Corazón Blanco y Verde, que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

El viernes, 23 de febrero, será el turno para los cuentacuentos en la biblioteca infantil, con la presencia de Diego Magdaleno, quien, a partir de las seis de la tarde narrará “Cuentos al amor de la lumbre”. Será a las 7 de la tarde cuando el Auditorio del Conservatorio Municipal Profesional de Música sea la sede para el estreno de la película documental “Rota n’ Roll, de la directora ursaonense Vanesa Benítez, y cuyo trabajo cinematográfico ha sido galardonado con un Premio Imagenera 2017 de la Junta de Andalucía. La entrada es libre y gratuita.

El sábado, 24, se podrá disfrutar en el auditorio de la Casa de la Cultura del espectáculo Tributo del Rey León de la mano de la Compañía Onbeat y donde se podrá disfrutar de las canciones de las películas El Rey León con impresionantes voces en directo, apasionantes coreografías y una atractiva puesta en escena con presentadores muy divertidos

La cita con el deporte será el domingo, 25, cuando se celebrará la ruta de senderismo “Los Castillejos”, cuya salida es desde el polideportivo municipal a partir de las 9 de la mañana, mientras que a las 9.30 horas, y desde la Plaza Mayor, se celebrará la VIII Ruta BTT Día de Andalucía.

El lunes 27 de febrero se podrá degustar una merienda molinera tradicional de pan con aceite en el Centro Cívico Mohedana Fátima a partir de las 17.00 horas, siendo a las siete de la tarde cuando de comienzo la entrega de los Premios 28F, que este año cumple su novena edición y que se celebrará en el auditorio del Conservatorio Municipal Profesional de Música.

 

El 28 de febrero, Día de Andalucía se podrá disfrutar de una jornada deportiva, lúdica y festiva en el polideportivo municipal, donde, a partir de las 10 de la mañana, se disputarán diferentes competiciones deportivas, exhibición de taekwondo, Jiu Jitsu y Hakpido, master class de zumba, bailes, torneo de petanca, partidas de ajedrez, juegos y talleres de patinaje, de bicicleta, talleres infantiles, colchones hinchables, futbolín humano,  “soccer ball” o “balance bike”, así como la actuación de la banda municipal de música y, los bailes del Centro de Participación Activa de las Personas Mayores.

Ya el viernes, 2 de marzo está programado un viaje para visitar el Museo de la Autonomía de Blas Infante, ubicado en Coria del Río (Sevilla).