Alejadro Jiménez y Eli Rodríguez, reciben el título de campeones del Rally BTT Diputación de Sevilla

LOCALES web1

Alejadro Jiménez y Eli Rodríguez, reciben el título de campeones del Rally BTT Diputación de Sevilla

#Deporte 11/03/2018

Extraordinaria tarde de ciclismo de la que se ha podido disfrutar esta tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna con la entrega de premios del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2017-2018.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, acompañados por la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial, Rocío Sutil, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla, Juan Fernández, han sido los encargados de entregar los premios con los que la Diputación de Sevilla ha reconocido a los más destacados ciclistas de este circuito, es decir, a los que han alcanzado posiciones de podio, lo cual se ha traducido en la entrega de trofeos a más de 130 deportistas.

Entre los premiados con el máximo galardón estaban dos grandes ciclistas de la localidad, Eli Rodríguez Real, campeona absoluta de la categoría máster 30, y Alejandro Jiménez Díaz, campeón absoluto de la categoría Junior, quienes además han recibido los premios que la Diputación otorga igualmente a los mejores ciclistas de la provincia. Premios que han recibido de manos de la alcaldesa de Osuna. Además, los corredores y corredoras que se han proclamado campeones provinciales subirán también han recibido su ansiado maillot que los acreditan como tales.

En su intervención, Rosario Andújar ha destacado la gran afición que existe al ciclismo, tanto a nivel andaluz y provincial, como a nivel local, gracias a la labor que viene desempeñando durante años el club local Unión Ciclista Ursaonense, colaboradores habituales de todas las pruebas que se disputan en el municipio.

Sobre el Circuito “El Coto Las Canteras”, la alcaldesa de Osuna ha resaltado la espectacularidad de su trazado del que han podido disfrutar los ciclistas que durante varios años han venido  a la localidad a disputar alguna de las pruebas de este circuito provincial.

Rosario Andújar ha felicitado a todos los ganadores y ganadoras de esta última edición, especialmente a los  dos corredores de Osuna, campeones en sus categorías, a la vez que ha agradecido a la Federación Andaluza de Ciclismo la apuesta que, de manera permanente, viene  haciendo por Osuna para que sea ésta sede de alguna prueba de ciclismo, sea de esta especialidad o bien de carretera, por lo que ha aprovechado la ocasión para pedir a la federación la posibilidad de que también Osuna pueda ser elegida para alguna prueba a nivel nacional, propuesta que se ha comprometido a defender el presidente de dicha Federación andaluza, como vicepresidente de la Federación nacional de Ciclismo.

Además de los premios a los ganadores y ganadoras de este Circuito BTT Rally de la Diputación de Sevilla también se han entregado los premios a los mejores equipos deportivos y se han proyectado dos vídeos, uno promocional de Osuna, y otro con los mejores momentos vividos en las distintas etapas del circuito. Una gala de ciclismo de la que han podido disfrutar las más de 300 personas que se han dado cita en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna.