Además del Trail, también ha habido ruta de senderismo "El Calvario del Dragón"

Ruta senderismo El Calvario del Dragón

Además del Trail, también ha habido ruta de senderismo "El Calvario del Dragón"

#Medio Ambiente #Participación Ciudadana #Deporte 07/04/2019

Casi medio centenar de senderistas, acompañados por el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, han recorrido hoy una bonita ruta de 10 kilómetros en el entorno del Calvario con tramos comunes al recorrido del trail y encontrándose con l@s atletas en plena acción.

Las lluvias de la tarde anterior y casi hasta la salida dejaron el campo en algunos tramos más complicados de lo normal.
Después de bajar desde el circuito del Calvario por la Ermita hacia el arroyo de las Palomas, eje central de la ruta, se subió al Cerro de las Palomas, al de Chamorro y bajando de nuevo al arroyo para ver corredores subiendo el muro y los que volvían de la mini trail en busca del contramuro. Se fueron encontrando un rosario de participantes por las faldas del Monasterio del Calvario y paralelo a las carretera se cruzaron con Abrahan Rodríguez Brando que había sacado una ventaja brutal y lideraba la Trail para conseguir una aplastante victoria. Desde alli, los y las senderistas fueron viendo pasar atletas para buscar de nuevo el cauce del arroyo de las Palomas y encontrar ese precioso rincón que no muchos conocen y que hoy disfrutaron nuestr@s senderistas locales y l@s que llegaron de lejos como el nutrido grupo de San José del Valle o algunos senderistas de Los Corrales.

El campo hoy estaba inmenso, mojado y limpio, los olores penetrantes a monte aromático, el verde intenso, la primavera al borde de la explosión floral.

El ambiente fabuloso, senderistas valientes, nuevas amistades y afición común.

¡¡¡Gran día, de nuevo, de senderismo en Osuna!!!