Actividades en el Día sin Alcohol para concienciar sobre las consecuencias de su consumo

DIA SIN ALCOHOL2017

Actividades en el Día sin Alcohol para concienciar sobre las consecuencias de su consumo

#Bienestar Social 13/11/2017

Con motivo del 15 de noviembre, Día Mundial sin Alcohol, desde el Ayuntamiento de Osuna, a través de la Mesa de Adicciones de la Red Local de Acción en Salud (RELAS), en la cual se encuentran representados todos los ámbitos que trabajan la prevención, como son, el ámbito educativo, las AMPAS, el Área Sanitaria de Osuna, la Guardia Civil, las asociaciones Vivir Libre, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Centro de Tratamiento Ambulatoro, Grupo Scouts y el Programa Ciudades ante las Drogas, se han diseñado una serie de actividades encaminadas a la sensibilización y prevención del consumo de alcohol y sus riesgos, sobre todo, destinadas al colectivo de los jóvenes.

Estas actividades se centran en impartir, unas charlas de prevención por parte del Plan Director de la Guardia Civil, sobre las consecuencias del consumo de alcohol, que irán dirigidas al alumnado de tercero de  Secundaria de los IES de Osuna. De la misma forma que se celebrará un programa de cine y de educación en valores, tanto para Primaria como para Secundaria, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), donde se trabajará a lo largo de este mes y de diciembre las películas “Zootrópolis”, en Primaria y “Del revés”, en Secundaria.

También, y para mantener informado a las familias, se celebrará el jueves, 16 de noviembre, una charla dirigida a padres y madres que lleva por título “Que no te cuentes mentiras”, que impartirá el psicoterapeuta Francisco Fernández en el Museo de Osuna a las seis de la tarde. Una charla que también irá ofreciendo en los IES de la localidad y que está organizada por la Asociación Vivir Libre.

Paralelamente, el alumnado de la Escuela Universitaria ha realizado una serie de vídeos de prevención del consumo de alcohol que serán emitidos en Osuna Televisión con la temática “Jóvenes y alcohol, una mala compañía”. Además, a través de Radiolé y Ser Andalucía Centro Radio, como en años anteriores, se está emitiendo una cuña sobre la prevención del abuso del consumo de alcohol y la intoxicación etílica.