Abierto el plazo de inscripción para los talleres municipales de verano del Ayuntamiento de Osuna

tallerverano2021

Abierto el plazo de inscripción para los talleres municipales de verano del Ayuntamiento de Osuna

#Bienestar Social #Educación 10/06/2021

Tras el paréntesis obligado por las circunstancias de la pandemia que impidió que el pasado verano se pudieran organizar los talleres municipales de verano, este año 2021 se abre de nuevo el plazo de inscripción para estos talleres que organiza el Ayuntamiento de Osuna, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, en colaboración con el Área de Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y los centros educativos de la localidad y que se pondrán macha los meses de julio y agosto en el CEIP Rodríguez Marín.

Los talleres municipales de verano están dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, es decir, nacidos y nacidas entre el año 2011 y 2016. Y en esta nueva edición,  como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, las familias interesadas deberán elegir uno de los dos meses de verano. Las familias que quisieran optar por ambos meses, deben esperar a que se cubran las plazas de agosto por aquellas familias que lo hayan elegido como primera opción, creándose una lista de reserva a la que se podrá recurrir en caso de que no se ocupasen todas las plazas.

Además, cumpliendo las medidas preventivas, este año se ha de suprimir el turno intensivo de cuatro horas, por lo que las familias deben indicar su turno de preferencia, bien de 10 a 12 horas  o de 12 a 14 horas.

Los talleres, en los que se podrán en marcha diversas actividades relacionadas con el juego, las manualidades, potenciar la creatividad y estimular la creatividad y las habilidades infantiles, se desarrollarán del 2 al 30 de julio y del 2 al 30 de agosto.

La presentación de solicitudes puede hacerse hasta el 25 junio bien de manera presencial, en el Centro de Información y Tramitación Administrativa C.I.T.A., en horario de atención al público, en la calle San Francisco 2, solicitando cita previa, o a través de una tramitación electrónica, entrando en la web municipal: https://osuna.sedeelectronica.es/info.0, o buscando en el navegador ‘sede electrónica Ayuntamiento de Osuna.

Las tasas para la Escuela Municipal de Verano 2021 son de seis euros al mes, estableciéndose una bonificación del 50% para la inscripción de un segundo hermano o hermana del solicitante.

Para más información puede llamar al 955820220 o dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales ubicado en la calle Profesor Francisco Olid.