ACENTUR presenta las nuevas propuestas de innovación tecnológica para el fomento de los establecimientos turísticos de Osuna

Asamblea ACENTUR

ACENTUR presenta las nuevas propuestas de innovación tecnológica para el fomento de los establecimientos turísticos de Osuna

#Comercio #innovación-y-modernización #Turismo 01/07/2020

La Asociación Turística y Cultural de Osuna (ACENTUR) retoma su actividad tras una asamblea celebrada en la mañana de hoy, 1 de julio, la cual ha estado presidida por la alcaldesa de Osuna y presidenta de la asociación, Rosario Andújar, acompañada de la delegada municipal de Turismo, Yolanda García, y el asesor gerente de turismo, Rafael Díaz.

En la sesión celebrada, se han nombrado los nuevos cargos de esta asociación,  revalidando Rosario Andújar, la presidencia de la misma; se han avalado las nuevas propuestas de proyectos directamente relacionados con el turismo y la restauración, que se han presentado y que se van a presentar a diferentes administraciones públicas; y por último, se ha dado la bienvenida a los nuevos asociados incorporados a ACENTUR, que ayudarán a maximizar el potencial de estos nuevos recursos.

La finalidad de las nuevas propuestas acordadas en esta asamblea, han sido, tal y como manifestaba la presidenta de ACENTUR “beneficiar directamente a los establecimientos turísticos, hoteleros y de restauración, de Osuna”.

Para ello, se va a impulsar el marketing de los propios establecimientos y la digitalización de cada uno de ellos para poder ofrecer al turista, de manera innovadora y fácil, los recursos necesarios para el adecuado desarrollo de la actividad. Estos recursos serán variados, e irán desde la formación de códigos QR que permitan la visualización digital de los menús de los restaurantes, hasta la visita de manera virtual de los establecimientos hoteleros para conocer las características de los mismos.

De esta forma, como afirmaba Rosario Andújar, “será un proyecto abierto que persigue recuperar la certificación de agrupación innovadora de empresas, y dando impulso a las mismas”.

Por último, la alcaldesa de Osuna quiso resaltar “el compromiso que desde el Ayuntamiento de Osuna tenemos con el sector turístico, a sabiendas de que en nuestra localidad es un sector emergente importante, con el objetivo de convertir ACENTUR, una asociación que cuenta con más de 70 asociados, en un ente práctico, útil y eficiente”.