20 de noviembre. Día Internacional de los Derechos de la Infancia

CARTEL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA2017

20 de noviembre. Día Internacional de los Derechos de la Infancia

#Educación 16/11/2017

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Osuna se han organizado un conjunto de actividades coordinadas entre todas aquellas áreas municipales relacionadas con el mundo y los derechos de los niños y niñas, como son las delegaciones de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deporte.

En este sentido, mañana viernes, 17 de noviembre, se realizarán un conjunto de talleres de música infantil denominado “Sonidos del mundo”, dirigido al alumnado de educación infantil de 5 años, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Osuna desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y donde los pequeños, divididos por grupos, participarán en cuatro talleres diferentes, para compartir al final una canción relacionada con los sonidos de los instrumentos musicales.”

Ya por la tarde, tendrá lugar el cuentacuentos “Una infancia de cuentos”, con Diego Magdaleno, dentro de la programación de “Los Viernes de la Biblioteca. La Biblioteca sin libros”.

El lunes, 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se celebrará en el polideportivo municipal, de 10 a 13.30 horas, un encuentro intergeneracional entre niños y niñas junto a mayores. En él, los escolares de Segundo de Primaria de todos los centros educativos de Osuna y las personas mayores del Taller de Movilidad y Actividad Física Dependiente del Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con el Centro de Día de Mayores, realizarán una serie de juegos conjuntos relacionados con los derechos fundamentales de la infancia.

Además se realizarán otras actividades complementarias, como son la proyección de spots publicitarios tanto en la televisión municipal como en la radio, con el lema:  “20 de noviembre. Día internacional de los Derechos de los niños y de las Niñas. Un día para recordarlos. 365 días para respetarlos.”

Igualmente se realizará murales de dibujos y juegos de mesa sobre los derechos de la infancia tanto en el Centro Guadalinfo, como en la Casa de la Juventud, en la biblioteca municipal, con el alumnado del Proyecto Ribete y del Taller Municipal de Apoyo al Estudio.